Falda de res a la mexicana



Ingredientes 

1 papa pequeña, pelada y rallada
1 zanahoria mediana, rallada
1 chile serrano bien picado
4 tajadas de tocino cocinadas, escurridas y picadas
1/4 taza de cilantro picado; cantidad dividida
2 tazas de caldo de res
1/2 taza de aderezo Italiano , cantidad dividida
6 chiles anchos, machacados (aproximadamente 1 taza)
1 cucharada de hojas secas de orégano
1 bistec de falda de res (flank steak) (1 kg.)

Pasos

  1. Coloca el caldo, 1/4 taza del aderezo, los chiles anchos y el orégano en la licuadora; pon la tapa. Licua a velocidad media durante 1 minuto. Vierte esto en una bolsa grande de plástico con cierre. Añade el bistec; cierra la bolsa. Voltea la bolsa varias veces para cubrir parejamente la carne con la mezcla de caldo. Pon a marinar la carne en el refrigerador durante toda la noche, volteándola de vez en cuando.
  2. Mezcla las papas, la zanahoria, el chile serrano, el tocino y 2 cucharadas del cilantro; reserva. Saca el bistec de la marinada; reserva la marinada en la bolsa. Pon la carne sobre una superficie de trabajo limpia. Esparce la mezcla de papas parejamente sobre la carne hasta 1/2 pulgada de los bordes. Enróllala de modo que quede bien apretada, empezando por uno de los extremos cortos. Amárrala con un hilo de cocina a intervalos de 2 pulgadas; reserva.
  3. Calienta 1/4 taza de aderezo restante en un sartén grande a fuego medio-alto. Añade la carne; cocínala hasta que se dore completamente, volteándola de vez en cuando. Agrega la marinada que reservaste; deja que hierva. Reduce el fuego a bajo; pon la tapa.
  4. Cocina durante 1 hora 45 minutos o hasta que la carne no esté rosada en el centro (160ºF). Ponla sobre una tabla para cortar; déjala reposar por 10 minutos.
  5. Quítale el hilo y córtala en tajadas de 1/2 pulgada de grosor. Coloca los cortes de carne sobre un platón. Cubre las tajadas de carne con cucharadas de la mezcla de caldo; espolvoréalas con las 2 cucharadas restantes de cilantro.
  6. Sírvela con una ensalada verde mixta y un vaso de leche descremada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario